Distribuciones de Teclado según idioma y porque me parecen muy interesantes

 


Español latinoamericano es el teclado por defecto de alguien que compra una laptop por estas tierras latinoamericanas.

Pero existen distribuciones de teclado según el idioma del lugar donde se van a vender las mismas.

Y esto es muy visible cuando habilitas diferentes idiomas en tu sistema operativo windows o linux, ya que estos precargan los idiomas y no va a coincidir con tu teclado fisico, tambien aplica para programas.

Muy interesante en las distribución de símbolos como estos ´ç`+'¡,.-<º, y aquí viene el click de este asunto para mi.

Recientemente le cayo agua a mi laptop, tuve que ir a los técnicos y la repararon, pero me cambiaron el teclado, ojo no pasa nada.

Pero al darme cuenta que me demoraba en escribir los mismos símbolos, creía que alguien me los había cambiado de lugar, pero no ahora tenía la distribución de teclado de Español de España.

Que pasa aquí? bueno el teclado español de españa es una distribución única que agrega un símbolo nuevo Ç, no se como se llama pero tampoco quiero buscar.

Y me movió los otros símbolos para darle cabida al nuevo, por ejemplo estos `+'¡,.-.

La distribución QWERTY  es el estándar internacional al menos en el western world, no me mete en las distribuciones de teclado para el mundo árabe, rusia o asia, la verdad no se.

El teclado estadounidense, el latinoamericano y el de españa cambian estos símbolos y bueno tienes que adquirir esta skill si como yo en tu casa tienes laptops con diferentes teclados, haha.

Aquí entra juego la tecla diferencial, al menos desconocida para mi pero que siempre está en todos los teclados desde tiempos inmemoriales, la Alt Gr.

Ciertas teclas tienen tres símbolos en ellas, si pulsas SHIFT te presenta el símbolo alternativo, el que está en la parte alta, pero con Alt Gr, te muestra el tercer símbolo que está el esquina inferior derecha de la tecla.

Ejemplo teclado español de españa, la OSTIA
+ regular
* shift
[ ] alt gr

@ alt gr de 2
# alt gr de 3
~ alt gr de 4
¬ alt gr de 6
\ alt gr de la primera tecla de la izquierda abajo del ESC

Atento cuando se instala sistemas operativos y programas porque al inicio muestran las opciones de idioma y distribución de teclado que deberían coincidir con tu teclado físico, para que vayas sobre ruedas, first world problems, de nada ;)





Comentarios

Entradas populares de este blog

Por que me gustan los guns y tu también deberías escucharlos

Porque no es tan difícil programar

¿Quien te dijo escribe un blog?